La presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena Muñoz, el vicepresidente José Luis Acosta y el legislador Eliseo Fermín, estuvo presente este martes en la inhumación de los restos del ilustre periodista Eduardo López Rivas en el Panteón del estado Zulia, donde se confirió la Orden “Rafael María Baralt”, en su “Primera Clase” Post mortem.
Cabe destacar que la Orden Rafael María Baralt, se instituyó con el objeto de brindarle un justo reconocimiento a aquellas personalidades e instituciones que por su destacada trayectoria y por la proyección de sus actos en la colectividad del estado Zulia y el país en general, se hagan acreedoras de tal distinción mediante reconocimiento público.
Por tal motivo, la presidente del CLEZ, Magdely Valbuena afirmó que, “el periodista zuliano fue un hombre intachable cuya siembra continua vigente en estos momentos donde se hace necesario la información veraz, el periodismo crítico que equilibre las diferentes opiniones”.
“Para el periodismo venezolano, Eduardo López es un ejemplo a seguir, ya que fue un hombre con una visión crítica y defensor de los derechos humanos y de las libertades”, destacó Valbuena.
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento estadal, José Luis Acosta, quien además es periodista resaltó la importancia de haber inhumado los restos de tan importante personaje, “quien sirvió y sirve como ejemplo no sólo para el Estado sino para la nación, ya que habla de lo que debería ser un verdadero periodismo oportuno y veraz. Nos sentimos orgullosos y podemos decir que hemos cumplido con los zulianos y su historia”.
Nota de prensa CLEZ / www.diariorepublica.com