En sesión ordinaria del Parlamento Estadal, se aprobó por unanimidad el conferimiento de la Orden “Rafael María Baralt” a la iglesia Santo Cristo de Aranza, con motivo de arribar a 460 años de su fundación y 202 como parroquia eclesiástica.
La propuesta fue elevada ante la cámara legislativa por el legislador Gerardo Antúnez, quien planteó la exaltación de hechos históricos que indican que la iglesia Cristo de Aranza, es la más antigua del estado Zulia, y arribará el próximo 5 de julio a sus 460 años de fundada y 202 como parroquia eclesiástica.
El legislador Antúnez señaló que la iglesia Cristo de Aranza es un ícono de la zulianidad, la cual muchos marabinos desconocen de su existencia e importancia. “La iglesia, ubicada en la parroquia que lleva su mismo nombre del sector Los Haticos, es la más antigua de la Ciudad de Maracaibo, data del año 1531, y merece la atención de los distintos medios de Gobierno, ya que forma parte de la historia del Zulia”.
“Queremos que todos los niveles de Gobierno municipal, regional y nacional volteen su mirada hacia esta estructura eclesiástica que requiere de inversiones importantes para que de esa manera su valor histórico prevalezca en el tiempo”, destacó el parlamentario.
Durante la presentación ante los medios de las solicitudes formuladas, el legislador Gerardo Antúnez estuvo acompañado por los legisladores Eliseo Fermín (UNT), José Luis Acosta (PSUV), el cronista de Maracaibo Kurt Nagel Von Jess y la cronista de San Francisco, Ada Ferrer.
Nota de prensa Clez / www.diariorepublica.com