Este viernes el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), recibió la visita de Ghassan Abbas, embajador de la República Árabe Siria en la República Bolivariana de Venezuela, en un encuentro donde se compartieron experiencias mutuas del pueblo Sirio y el pueblo Venezolano, para el fortalecimiento de la amistad y continuar en lucha contra la guerra económica que ambos países padecen actualmente.
La presidenta del Parlamento estadal, Magdely Valbuena, en compañía del vicepresidente José Luis Acosta, y de los legisladores Neira Lathulerie, Eduardo labrador, Dorelis Echeto, Hebert Chávez, Abner Morales y Lisandro Márquez, recibió al diplomático Sirio, acompañado de los miembros de Comité de Solidaridad Siria-Venezuela, Club Árabe y la Federación de Asociaciones Árabes en Venezuela.
En tal sentido, la presidenta del CLEZ Magdely Valbuena, manifestó su agrado al recibir la presencia del embajador de Siria y aprovechó la ocasión para recordar al Comandante Hugo Chávez, destacando que el presidente eterno de la revolución siempre trabajó por la unión de los pueblos que luchaban por construir su propio futuro contra un enemigo común, el imperio norteamericano.
Valbuena expresó en nombre de los legisladores que conforman el Consejo Legislativo del Estado Zulia, su disposición al recibir al Embajador de Siria para expresar su solidaridad con el pueblo de Sirio.
“Nosotros rechazamos de forma contundente la intervención que Estados Unidos, apoyado por países que se arrodillan ante un imperio norteamericano que sólo busca realizar masacres en estos países, sabiendo que la guerra no discrimina a nadie”, acotó la parlamentaria.
Por su parte, el diplomático señaló que en la visita realizada al CLEZ se intercambiaron experiencias sobre lo que está ocurriendo en Siria e indicó que estas visitas reflejan la hermandad que desde hace años tienen ambos países.
Asimismo señaló que ambas naciones están sufriendo una guerra económica causada por el imperio norteamericano, práctica ésta utilizada para asfixiar a los países que no están de acuerdo con las políticas implementadas por dicho país.
Dijo que Estados Unidos no escucha la voz de la razón sino que escucha la voz de sus propios intereses imperiales, y destacó que su color es el rojo, “·el color de la revolución que lucha por los pueblos”.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com