El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia Jairo Ramírez, y responsables del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), PNB, GNB y Polimaracaibo, tuvieron una reunión con el sector transporte, en las instalaciones de la Central Única de Transporte a fin de buscar soluciones para garantizar la seguridad a dicho gremio.
Debido a que constantemente el sector transporte es víctima del hampa, y por lo cual pidieron seguridad para que esto no siga sucediendo, ya que por los carritos de trafico piden rescate, y es la herramienta de trabajo. Erasmo Alian presidente de la Central Única manifestó que la reunión con todos los cuerpos de seguridad del estado fue una orden del Gobernador para buscar solución a la problemática.
«Aquí están todos los representantes de los municipios para denunciar a los ladrones que vienen cobrándonos vacunas, extorsionándonos. Ya no aguantamos mas y estamos exigiendo puntos de controles hasta la avenida libertador, porque en plena luz del día atracan a los transportistas» exhorto Alian.
Por otra parte, Jairo Ramírez expresó que dicha reunión no fue aislada, debido a que se ha venido haciendo las mesas de trabajo en diferentes municipios como Baralt, Lagunillas y la Costa Oriental del Lago. «Dentro de todo los transportistas han reconocido el trabajo articulado que se está haciendo, reconociendo que le entregamos los carros oportunamente, reconociendo además la labor de la Guardia Nacional. Uno está en busca del trabajo constante y permanente que sigamos trabajando».
Asimismo, Ramírez comunicó que se tienen que coordinar mas para que se tenga una información constante, de los sectores que están siendo afectados, para tener el despliegue, sino también el tema de la inteligencia que contrarreste el tema de estas mafias.
Nota de prensa SDSYOP/ www.diariorepublica.com