Este viernes por la tarde, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, publicó a través de su Twitter la apertura del Centro 99 ubicado en la urbanización Coromoto. Este recibirá una multa y será supervisado por el Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales de la Ciudad de San Francisco (Sicsum).
El alcalde había informado este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, el cierre por 3 meses del Centro 99, por “boicot”, y basados en la ordenanza Sicsum, la cual integra los mecanismos jurídicos y legales necesarios para combatir el acaparamiento, sobreprecio y usura de los productos de la cesta básica.
Prieto aseguró en transmisión televisiva, que no va a dejar tomar el municipio San Francisco por los bachaqueros, e instó a los centros de distribución y comercios privados a desligarze de las mafias que acaparan y revenden productos.
“No nos vamos a dejar tomar el municipio San Francisco por los bachaqueros, guerra declarada a los bachaqueros y a los dueños de comercios que sean parte de ese negocio”, sentenció.
El jueves, el presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Dirwings Arrieta, habría informado que la directiva del supermercado Centro 99, ubicado en la Urbanización Coromoto, reconoció que parte de sus trabajadores estaban vinculados a red de bachaqueros.
La noticia fue dada a conocer posterior a la denuncia que formuló ante el Fiscal del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, el gerente del departamento de prevención y control de pérdida de Centro 99, Dany Montero.
El documento presentado a las autoridades judiciales explicaba textualmente que «El día 16 de marzo de 2016, siendo aproximadamente las 5:00 pm se presentó una irregularidad en el supermercado Centro 99 #13, ubicado en Urbanización La Coromoto, avenida 48 con calle 175, local 240080, vía La Cañada parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco del estado Zulia, ocurriendo la alteración del orden público, presuntamente propiciada por compradores externos asiduos a la adquisición de solo productos regulados (involucrados presuntamente con la red de bachaqueros) apostados en las adyecencias de la sucursal alterando la paz y orden público con manifestaciones violentas, debido a que en ese supermercado se encontraba existencia de productos regulados».
«El hecho ocurrió por actos de boicot perpetrados por trabajadores de ese supermercado, quienes divulgaron la información de existencia de mercancía regulada al grupo violento».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com
porque dice cosa q no son a hora esta hablado mal de lo trabajadores cuando el mismo encargado de esa sucursal dijo q ojala llegara mercancías regulada en el momento q estuviera lo bachaquero para ver si la alcaldía se lo iba a lleva esta lo bachaquero presente pues q quiere decir q estaba los mismo dueño pidiendo apoyo de los bachaquero y no amenazaba con cerrar el supermecado si seguía así la cosa y cada ve q uno hablaba con los q llegaba a impresionar la tienda ello se molestaba y cuando uno le iba a pregunta algo ello no decía valla y le dice al alcalde q le soluciones