La Guerra contra el contrabando de extracción en el Rio Limón del estado Zulia continua y arroja resultados positivos, en operativos simultáneos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incauto 178 pipas contentivas con 39.160 litros de combustible.
Se conoció que en patrullaje realizado a la altura de un caño desconocido en el municipio Guajira del estado Zulia, fueron avistadas 56 pipas plásticas de 220 litros cada una escondidas entre la maleza del área y contenían en su interior la cantidad aproximada de 12.320 litros de hidrocarburo.
Asimismo en el sector Los Robles del mismo municipio se encontraron 24 envases plásticos con un aproximado de 5.280 litros de carburante, los cuales fueron incautados y puestos a la orden de las autoridades actuantes para ser destruidos.
De igual manera en el sector el Taparito del referido municipio la Fanb logro bloquear e incautar 18 pipas plásticas, las cuales contenían 3.960 litros de gasolina las cuales pretendían ser arrastradas hasta la orilla para luego ser trasladas por tierra al vecino país.
Finalmente las unidades limpiaron por completo las aguas del mencionado rio y detectaron 80 pipas con 17.600 litros de combustible, este hecho se suscitó en el sector las palmas de la Laguna de Sinamaica, las cuales se encontraban muy bien escondidas para que no fueran vistas por las comisiones que patrullaban la zona.
Cabe resaltar que estas comisiones estuvieron a cargo del personal de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Nota de prensa EPGMA / www.diariorepublica.com