El alcalde Olegario Martínez recibió al secretario de Cultura del estado Zulia Giovanni Villalobos y su equipo de trabajo, la visita corresponde al inicio del Gobierno de Calle instalado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante la jornada de trabajo, Villalobos visito la Casa de la Cultura Manuel Antonio López ubicada en la parroquia el Rosario, fue recibido por el grupo de jóvenes de La Banda Show Nuestra del Rosario.
Villalobos, anunció que el centro cultural será cambiado la razón obedece a que se deben integral todos los sectores, productores, amas de casas, agricultores, campesinos debe ser un centro de formación permanente. “Hemos decidido cambiar el nombre de Casas de la Cultura a Centros para la cultura popular y su principal característica estará integrada al trabajo colectivo”.
Asimismo, dijo estar preocupado por el mantenimiento de la sede cultural, “vamos a darle mucha vida y amor a este centro de cultura, vamos a pintarla a ponerla bonita, ha protegerla y darle mucho amor”.
Se comprometió a iniciar los trabajos de recuperación junto al alcalde Olegario Martínez además de arrancar el Plan de Arte y rescate a los monumentos artísticos y el plan de paisajismo para darle mayor felicidad al pueblo.
Robert Martínez, será quien esté a cargo del Centro para la Cultura Popular, fue juramentado por el secretario de cultura frente a los estudiantes y parte de la población Perijanera.
Por su parte, el alcalde Olegario Martínez, señaló el egoísmo del gobierno anterior que no dejaron que el gobierno local recuperara los espacios de la Casa de la Cultura, “ahora todos los niños, jóvenes y adultos que asisten al centro pueden sentir el apoyo del gobierno socialista junto vamos a trabajar para recuperar todos los espacios, el aula de conferencias, los salones, baños, será un trabajo mancomunado”.
Siguiendo la jornada de trabajo el equipo se dirigió a la construcción del Paseo Eladio Domeño, obra que realiza el gobierno local en la Plaza Bolívar y que obedece al plan de embellecimiento de la ciudad la visita culminó en el museo municipal.
Nota de Prensa