Nueve municipios del estado Zulia, se han visto afectados, debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas de este jueves, lo que ha causado nerviosismo en la población.
Tal es el caso de Maracaibo, que luego de intensas precipitaciones por más de 4 horas, dejaron varios sectores inundados, lo que activaron a los organismos de emergencia.
Ante lo sucedido, el alcalde de la entidad Adrián Romero, Adrián Romero, visitó las zonas afectadas, especialmente en un lugar donde se desplomó una vivienda, afortunadamente no hubo víctimas.
«Ya nuestros ambientalistas del Instituto Municipal de Ambiente también están aquí, atendiendo otras casas, patios y los frentes, el objetivo es seguir atento y seguir recibiendo llamadas, a nivel de cañada podemos decir que están totalmente controladas, esta fluyendo de la mejor manera», dijo Romero.
Por su parte, Luis Delgado, director de Protección Civil Maracaibo, indicó que las las lluvias continuarán, y explicó que las precipitaciones son producto de una onda tropical, por lo que aseguró se mantendrán desplegados en la entidad.
«Estamos terminando las 51 ondas tropicales, se ha venido sumando otros factores externos que han estado pasando en otros países. En el transcurso de la madrugada se desarrolló 71 litros de agua por metros cuadrados, la última publicación que se dio por parte de Protección Civil fueron 48 horas continuas esperando lluvias, pero esto se ha alargado hasta final del mes de noviembre», sostuvo.
Cabe destacar que el Lago de Maracaibo, estuvo cerrado por cerca de nueve horas por medidas de precaución.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica