Una nueva modalidad han tomado los grupos violentos que generan acciones en las universidades Rafael Belloso Chacín y Rafael Urdaneta y es el secuestro de estudiantes en las propias instalaciones impidiéndoles la salida con el cierre de portones, advirtió el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.
Ramírez señaló que un grupo de 30 encapuchados cerraron la mañana de este miércoles las puertas de la Universidad Rafael Urdaneta y golpearon a los estudiantes que se atrevían a tratar de salir de esta casa de estudios.
“Hay que estar pendientes-advierte el secretario de seguridad- pues estos encapuchados han tomado la práctica de cerrar los portones e impedir que salgan los estudiantes debido a que han sentido el rechazo de la mayoría quienes no los acompañan en sus acciones de destrucción y violencia. Hoy un muchacho trató de salir de la URU y fue golpeado, así como también al vigilante que intervino en auxilio del estudiante. Esa no es una protesta pacífica, impiden el libre tránsito, el derecho a estudiar, derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y no sólo eso, las personas con discapacidad que con mucho esfuerzo acuden a estudiar y labrarse un futuro son atacadas por estos desadaptados pues no les permiten salir de los recintos universitarios”, recalcó Jairo Ramírez.
Señaló que igual situación ocurrió este martes en la Universidad Rafael Belloso Chacín cuando 40 encapuchados cerraron los portones de entrada y salida imposibilitando que los alumnos pudieran lograr salir y evitar ser víctimas de la violencia, incluso personas con discapacidad.
Indicó que ante la falta de apoyo ahora van en contra de los propios estudiantes, por el rechazo que tienen de quienes verdaderamente quieren culminar su carrera profesional. “Este tipo de personas no deben ser estudiantes cuando arremeten contra la integridad no sólo de la infraestructura sino de la vida de los jóvenes universitarios, amparados bajo intereses oscuros”.