Los dirigentes políticos Nora Bracho por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Carlos García por Podemos, debatieron esta mañana en el programa Espositivo sobre los resultados de las recientes elecciones y cómo afectó el hecho de que Henrique Capriles haya sido el jefe de campaña.
La diputada Bracho tiene una lectura distinta a la primera que se hacen de las elecciones, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) haya ganado la mayoría de las alcaldías, sino las alcaldías capitales de Venezuela que ganó el bloque democrático: “Nuestros votos representan más venezolanos, los que votaron por la opción democrática”.
Sobre Capriles manifestó que “es un gran líder, pero no es el único”, sino que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen varios líderes y en diferentes estados también. “Nosotros tenemos un objetivo y es de progreso y evolución para Venezuela”.
Asimismo, Bracho señaló que en el Gobierno hay un desgaste ideológico: “hablan de pensamiento único, y Venezuela lo que quiere es soluciones”.
Por su parte Carlos García manifestó que el triunfo que el Gobierno obtuvo en las elecciones se debió a las acertadas políticas que ha tomado, por ejemplo la Habilitante y los controles establecidos a comercios para evitar usura y acaparamiento.
Mencionó como ejemplo la gran ventaja que tuvo Omar Prieto frente a Julio Montoya, con más de 34 mil 600 votos. “Es una exageración”, destacó García, pues Montoya es un dirigente a nivel nacional, y no pudo contra Prieto que es dirigente local. “Omar Prieto le dio contra el piso (a Montoya), porque el jefe de campaña (Capriles) lo bajó”.
En concreto, cree que los demás partidos, como UNT, deben “darle un para’o” al partido de Capriles, Primero Justicia, pues cada vez que salen a confrontar al presidente Nicolás Maduro “salen arrastrados”.
Redacción / Diario República