La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena mencionó que “el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha sido muy cuidadoso del derecho de los que protestan de manera pacífica y todos hemos sido testigos de que hay desplegados funcionarios policiales pero con el fin de bloquear zonas estratégicas como lo es ; residencia oficial, palacio de gobierno , puente sobre el lago…»
«Aquí hay un plan orquestado y esto habla por sí sólo y además los propios voceros; Leopoldo López a nivel nacional y Lester Toledo a nivel regional, lo han manifestado, que es para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro Moros. Pretenden repetir el libreto de años 2012, todo esto está siendo financiado y con apoyo internacional que pretenden hacer ver que quienes están logrando el caos son los colectivos del gobierno”.
Valbuena, además dijo, “debemos decir no a la violencia, no a los actos vandálicos. Lester Toledo ha estado convocando la salida de los estudiantes a la calle y estamos de acuerdo con las marchas pacificas, pero convencida estoy que hay gente que ha sido entrenada hacia donde deben ir. Entendemos las diferencias políticas pero no aceptamos guarimbas”.
La parlamentaria zuliana, precisó, que el estado venezolano no puede permitir que sea la anarquía la que impere, acotando, que se ha dado el tiempo necesario para que se produzca una reflexión, “no se pueden aceptar destrozos a edificaciones gubernamentales y privadas, quemas de vehículos, entre otros actos vandálicos que se han registrado.
«En el día de ayer tomamos plaza de la República y después de encontrar lo que encontramos, hoy no entendemos como la alcaldesa pide que se les devuelva la plaza a los estudiantes, esto lo que refleja es que no hay coherencia en lo que transmite la alcaldesa. Estoy en desacuerdo con el planteamiento de Eveling de Rosales que además deja mucho que decir”.
Vìa Prensa CLEZ