En respuesta positiva al pago de prestaciones sociales y jubilaciones a policías del estado y trabajadores de la Gobernación Bolivariana del Zulia, el Secretario de Asuntos Políticos y Laborales, Nelson Canquiz ratificó el compromiso del ejecutivo regional en la reivindicación de los derechos y el bienestar social de 2 mil 100 policías jubilados del Gobierno Regional.
«Vamos a pagar las prestaciones sociales en su totalidad a los policías jubilados, y este mismo año nosotros debemos estar pagándole en su totalidad a la gran cantidad de policías que se jubilaron en el mes de diciembre». Aclaró, Nelson Canquiz e informó que a partir del 1 de mayo se entregará el pago de prestaciones a un lote de jubilados.
Igualmente, el Secretario de Asuntos Políticos y Laborales, explicó que en la antigua gestión habían 533 policías jubilados de manera irregular, «fueron funcionarios que con 30 y 32 años de edad ya cobraban su jubilación, y esto llevo como consecuencia que un tribunal del país sentenció que esos policías fuesen devueltos de esa jubilación a la nomina activa nuevamente».
«En una lucha constante y en reuniones de trabajo con dichos funcionarios se logró que los agentes pasaran a nómina de retirados nuevamente». Destacó.
En rechazó contundente a las declaraciones dadas por Eliseo Fermín, Canquiz expresó que el diputado del Nuevo Tiempo es una persona que esta fuera de lo que establecen las propias normas, «el mismo se prestó para que Pablo Pérez jubilara a más de 500 policías de manera irregular, el fue parte de esa comisión, y hoy pretende venderse como el gran defensor de los trabajadores de este estado, cuando es uno de los que más daño le hizo».
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com