En pleno período vacacional 2016, una gran sorpresa llegó al Parque Zoológico Metropolitano, como una nueva señal del milagro de la vida y la naturaleza: el nacimiento de un pequeño búfalo, hijo de la búfala sanfranciscana que estaba preñada de un macho barquisimetano.
Nació el 17 de agosto, y ya cuenta con 3 semanas. Cuentan en el Zoológico que come mucho, luce muy sano y socializa con su madre y el resto de la manada. Al pequeño búfalo lo bautizaron con el nombre de «Vacaciones» para recordar su fecha de nacimiento.
«Vengan a conocerlo! su estado de salud comprueba una vez más el tiempo que pierden aquellos que se dedican a decir mentiras sobre los animales del Zoológico. Los animales que aquí nacen se protegen de cualquier enfermedad, si alguno se enferma, lo aislamos, lo ponemos en cuarentena y evitamos cualquier epidemia. También nos dedicamos a desmontar calumnias mostrando el hecho feliz de cuidar y contar con «Vacaciones» comentó Leonardo Nuñez, director del Zoológico Metropolitano, uno de los 32 ecoparques diseñados, construidos y recuperados en toda la región Zuliana por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria y garantizar el disfrute y la reacreación de los ciudadanos, además del contacto con la naturaleza y la promoción y cuidado del ambiente.
Vía www.diariorepublica.com