Entre estudiantes, facilitadores y facilitadoras de la Misión Sucre, se cuentan 375 beneficiarios y beneficiarias de la jornada efectuada por Movilnet en Pueblo Nuevo (El Chivo), capital del municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago, en el estado Zulia.
A los participantes de la Aldea “Bernardo Villasmil”, perteneciente a la mencionada misión, se les ofrecieron los equipos de telefonía móvil ensamblados en el país, a los que se les activó el plan de servicio “Misión Socialista”, caracterizado por su tarifa solidaria en beneficio de la comunidad educativa.
Betsimar Morales, coordinadora de la Aldea Bernardo Villasmil explicó: “La jornada fue un éxito porque asistieron muchos estudiantes. Debo destacar que los equipos tienen precios muy económicos, lo que permitió que los alumnos y alumnas pudieran adquirir su móvil. Espero que este tipo de encuentros se sigan dando en el municipio para atender, en su totalidad, las 3 parroquias que pertenecen a la aldea”.
Por su parte, Mayra Rodríguez, estudiante de la Misión Sucre, manifestó su satisfacción por el expendio de equipos: “Todo estuvo muy bien organizado y lo mejor es que fue una jornada pensada para los estudiantes, porque los precios de los móviles fueron realmente solidarios. Me gustaría que el plan se ejecute en las comunidades del municipio, para que todos y todas podamos disfrutar de tarifas tan accesibles”.
La facilitadora Ana Martínez expresó que se siente complacida con el equipo. Al mismo tiempo, apuntó que las jornadas deben continuar, porque es importante que los diferentes participantes de la Misión Sucre, en especial los de las zonas más rurales, puedan adquirir un teléfono móvil, que facilite el proceso de comunicación.
Nota de Prensa