La directora de la Policía Municipal de Colón (Policolón), Yomaira Salas, indicó que en enero se realizaron de manera conjunta con los organismos de seguridad del Estado, en las distintas parroquias de la jurisdicción el despliegue operativo, todo enmarcado bajo el lineamiento del jefe de seguridad ciudadana, Reinaldo Sánchez, en la que se minimizó el índice delictivo por el reforzamiento de funcionarios en los cuadrantes de paz.
Salas manifestó que en la parroquia Urribarrí durante un operativo, se logró incautar 2 armas de fuego, un revolver y una escopeta en la que se detuvo a una persona y puesta a la orden la Fiscalía.
Igualmente afirmó la recuperación de materiales estratégicos, entre ello, el cableado del Liceo Francisco Javier Pulgar de Santa Bárbara de Zulia. Del mismo modo, aseguró que se detuvo más de 3 mil litros de combustible, que iba ser llevado a Colombia.
La directora de Policolón, también ratificó las reuniones ejecutadas semanalmente con el alcalde bolivariano, economista, Blagdimir Labrador, junto al comandante del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Edgardo Ugueto, así como funcionarios del Sebin, Cpbez, Cicpc, Cuerpo de Bombero, Protección Civil y Administración de Desastre y Policía Nacional Bolivariana, para afinar estrategias en materia de seguridad.
Anunció la puesta en marcha del punto de control estratégico de La Maroma, donde los funcionarios se encuentran allí las 24 horas del día, con la revisión de vehículos que transita por ese lugar.
Patrullaje nocturno
La jefa de Policolón también habló sobre los patrullajes que efectúan durante las noches, sobre todo los fines de semana con las inspecciones a los centros nocturnos. Igualmente se realizan operativos en las principales calles de Santa Bárbara y San Carlos, para neutralizar la contaminación sónica, en la que se ha detenido a 7 vehículos en lo que va de mes.
También anunció que próximamente se publicará una resolución para prohibir la circulación de motocicletas después de las 8 de la noche, con el objetivo de bajar el sicariato en la zona, debido al uso constante de estos vehículos para cometer crímenes.
Resaltó además, que los vehículos de Policolón están siendo reparados y acondicionados. Destacó que en los próximos días el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, estará entregando dos motos para continuar patrullando el municipio, garantizando el resguardo de la población colonesa.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com