Un total de 92 apartamentos pertenecientes a nuevos urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en siete parroquias de la capital zuliana a través de su ente ejecutor, Metro de Maracaibo, serán culminados en los primeros meses de 2015.
Así lo anunció el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez en una asamblea realizada en los espacios de la Oficina de Atención Social del Metro, con los beneficiarios de los urbanismos que en la actualidad construye la empresa socialista en las parroquias Idelfonso Vásquez, Manuel Dagnino, Venancio Pulgar, Carracciolo Parra Pérez, Cristo de Aranza, Cacique Mara y Antonio Borjas Romero.
Colmenárez señaló que el mandato del presidente Nicolás Maduro es la construcción de 400 mil viviendas en todo el país en el 2015, cifra de la cual el Metro de Maracaibo tiene como meta la edificación del 1%, es decir unas 4 mil viviendas distribuidas en la ciudad.
De allí que señaló la necesidad de establecer mecanismos como la colaboración de los beneficiarios para motorizar la culminación de nuevas soluciones habitacionales destinadas a familias zulianas de escasos recursos que tendrán techos dignos y seguros, gracias a esta política impulsada por el Gobierno Nacional.
Durante la asamblea, Colmenárez conversó con los futuros propietarios de las viviendas a fin de que sean parte activa en el proceso constructivo a través de la conformación de comités multifamiliares de gestión, que tendrán como tarea la acción de organizarse para velar por el buen desarrollo de los urbanismos en los que habitarán.
“Existen los recursos para construir todos estos desarrollos habitacionales y por ello realizamos una asamblea con este grupo de beneficiarios para reforzar un plan de construcción y continuar avanzando con un cronograma de entregas de las edificaciones que culminará a finales de mayo”, explicó.
Comunidad activa y organizada
Los adjudicatarios convocados a la reunión con el presidente del Metro de Maracaibo se mostraron complacidos por el llamado de la empresa ejecutora de la GMVV, pues fue una vía para conocer los avances en la construcción de sus apartamentos.
Saira Gómez, beneficiaria de una vivienda en el barrio San Pedro, parroquia Manuel Dagnino, señaló que es “una excelente iniciativa el acercamiento con los propietarios para establecer mayor comunicación con el ente constructor y culminar las casas lo más pronto posible”.
De igual manera Betsabé Solano, quien será propietaria de un apartamento en el desarrollo habitacional Hugo Chávez Frías en el sector Los Estanques, aseveró que a través de esta asamblea las familias lograron interactuar para unir esfuerzos y colaborar con la acción que ejecuta el Metro de Maracaibo.
Ingrid Fernández, perteneciente al urbanismo Francisco Arias Cárdenas, ubicado en el sector Maicaito de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, dio las gracias al presidente Maduro por reimpulsar la GMVV este año y al Metro por acelerar la construcción de las nuevas viviendas dignas para los más desposeídos.
Nota de Prensa Metro de Maracaibo
www.diariorepublica.com