En dos asambleas de viviendos venezolanos, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó los detalles de tres nuevos desarrollos habitacionales que se levantarán en los sectores Los Haticos de Maracaibo y San Benito de San Francisco.
Con una asistencia masiva, ambas actividades sirvieron a los nuevos beneficiarios para conocer los proyectos aprobados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y establecer un compromiso de acompañamiento que permita avanzar en la construcción de los urbanismos.
“Para este segundo semestre, el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat aprobó que Metro ejecute 13 nuevos proyectos, que suman unas 1.100 viviendas. Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, realizamos estas asambleas para garantizar la participación de los viviendos venezolanos”, señaló el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
Detalló que en San Francisco, parroquia Marcial Hernández, se iniciará la construcción de 307 casas: “Los propietarios de este terreno nos elevaron la solicitud y nosotros la pasamos a la GMVV, que dio el visto bueno para así ayudar a estas familias a tener un techo propio”.
Mientras que en el sector Gustavo Zingg de Los Haticos, Metro arrancará la ejecución de dos nuevos desarrollos: Chávez Vive y Victoria de la Pachamama. “Ambos suman 40 viviendas, entre casas y edificios”, indicó Colmenárez. También inspeccionó los avances del edificio Pachamama, ubicado a escasos metros de donde se desarrollará Victoria de la Pachamama.
Durante las asambleas, pidió a los beneficiarios hacer contraloría para evitar el robo de materiales, involucrarse en el proceso constructivo para garantizar resultados óptimos en el menor tiempo posible y denunciar cualquier irregularidad.
“Hugo Chávez creó la GMVV para atacar un grave problema: la falta de vivienda; por eso el Gobierno Bolivariano continúa este programa a pesar de todas las adversidades y la guerra económica. Ayúdennos a construirles su nuevo hogar”, dijo Colmenárez a los asistentes al cierre de los encuentros.
Una emoción grandísima
Rosa Elena Lobo desde que nació, hace 79 años, vive en un palacete de 120 años en Los Haticos. Con ella residen seis personas más, que también sufren con las lluvias y rezan para que la estructura centenaria no se les caiga encima.
“Ningún gobierno nos había favorecido, es la primera vez. Por eso tengo una emoción grandísima, porque yo no pienso en mí, pienso en mis hijos que viven igual que yo con miedo a perder todo si cae la casita que es muy vieja y tiene comején”, contó Lobo.
Agradecidos también están Irian Pinto y Johendry Infante, quienes compraron una parcela en San Francisco, donde ahora la GMVV hará realidad su sueño. “Tenemos fe y esperanza que todo concluya bien. Vivo a que mi mamá, con mis dos niñas y mi esposo; tener una casa propia es un anhelo de los cuatro”, afirmó emocionada Pinto.
Mientras que a Infante la asamblea le dio paz: “Nosotros compramos el terreno, pero no teníamos más dinero. Ser beneficiario de la GMVV es lo mejor que nos pudo pasar, estamos muy felices y agradecidos con quienes lo han hecho posible”.
Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com