Metro de Maracaibo activó los primeros 5 puntos itinerantes de venta de boletos electrónicos para facilitar así el acceso de los usuarios a las modernas unidades que transitan por los diferentes sectores de la capital zuliana.
El presidente de la empresa de transporte, Rafael Colmenárez señaló que en aras de continuar avanzando en la consolidación de la Misión Transporte, se diseñó un plan de venta para expandir los sitios en distintos puntos de la ciudad donde los usuarios puedan adquirir la boletería para viajar en todas las rutas del sistema de transporte Bus Metromara.
Indicó que la empresa pone a disposición de los usuarios los puntos itinerantes de venta de los boletos: Inces Gris, Inces Marrón, Corpozulia, la Intendencia de Maracaibo y Abastos Bicentenario Costa Verde; en este último las personas tendrán la oportunidad de adquirir el boleto mientras realizan sus compras.
Colmenárez precisó que en esta primera fase, Metro de Maracaibo en alianza y cooperación con los entes adscritos al Gobierno Nacional en la región, logró ubicar sitios que sirven para la venta y recarga de los boletos inteligentes, cuyo costo asciende a Bs. 110 (precio por primera vez), pues el plástico tiene un valor de Bs. 10 e incluye un saldo de Bs. 100 correspondiente a 10 viajes.
Estos puntos itinerantes se suman a los ya existentes en las estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, Urdaneta y Libertador de la Línea 1 del Metro de Maracaibo, a los puntos de venta móviles sitios ubicados en el Kilómetro 4 Los Churupos, Las Banderas, Terminal Simón Bolívar (San Francisco), y las paradas De Cándido en la Curva de Molina y Core 3.
Al adquirir esta tarjeta electrónica, los usuarios que prefieren viajar en los metrobuses tendrán acceso a todas las rutas de este moderno sistema de transporte superficial, ahorrando tiempo y dinero.
Igualmente destacó que en la segunda fase de comercialización de tarjetas, contempla el establecimiento de lugares de venta externos a través de distribuidores autorizados donde se venderán los boletos, lo cual le permitirá a los usuarios contar con más alternativas para la compra de los boletos de los metrobuses.
“Estamos trabajando arduamente para que todos los usuarios puedan realizar la compra de las tarjetas de manera más rápida y cercana. Pronto los marabinos podrán ubicar los boletos en las estaciones de servicio, panaderías, kioskos de venta de periódicos, farmacias y otros establecimientos, debidamente identificados y ubicados en las cercanías a las paradas de las rutas.”
Adicionalmente la empresa continúa realizando las jornadas de censo y venta de boletos estudiantiles en los diferentes centros educativos de la ciudad y en la estación Urdaneta de la Línea 1.
A disposición de los usuarios
Los usuarios se mostraron satisfechos por estos puntos itinerantes para la venta de boletos de metrobuses.
Julio Yánez, usuario de los metrobuses, dijo estar complacido por la venta de boletos en zonas cercanas. “Ahora podemos comprar las tarjetas rápido, en puntos cercanos a las paradas, es una gran ayuda para el usuario”.
Para Heriberto Delgado es un alivio contar con el servicio de metrobuses en la ciudad. “Ya compré mi tarjeta en el Inces Gris y lo hice de forma rápida y segura en este punto desde una taquilla”.
Según Marelis Romero, vecina del sector Altos de La Vanega, “de esta forma podemos montarnos más fácil a los metrobuses, sin retrasos, porque contamos con la tarjeta a la mano”.
Nota de Prensa Metro de Maracaibo
www.diariorepublica.om