Mercal Zulia realizó una mega jornada en el marco del Gobierno de Calle, expendiendo unas 120 toneladas de alimentos para beneficiar a 8 mil personas que adquirieron los rubros subsidiados por el Gobierno Nacional a través de los entes adscritos al ministerio de alimentación.
La actividad se llevó a cabo en la parroquia Venancio Pulgar, sector el marite, donde no sólo se vendieron alimentos por parte de Mercal, sino que hubo jornadas de cedulación, Rif, atención médica, venta de electrodomésticos, renovación de cartas médicas, entre otros servicios que pudo beneficiar al pueblo zuliano.
El Ing. Virgilio Marcano, Jefe Estadal de Mercal dijo que “en estas actividades forman parte del fortalecimiento de la misión alimentación que tiene que ver no sólo con la venta de alimentos sino con todo lo que es la atención directa de nuestra red, las casa de alimentación que abastece Mercal y que se benefician 70 mil personas que a diario comen allí gracias a la presencia de la revolución bolivariana”.
Asimismo Marcano se refirió al programa de alimentación escolar (PAE), que por medio de la red Mercal y Pdval se benefician aproximadamente mil 300 escuelas del Zulia, garantizando la alimentación a los niños que estudian en esas instituciones, también los hospitales, CDI y los refugios son atendidos por la misión alimentación.
Los habitantes del sector expresaron sus opiniones tal es el caso de Leidy Villalobos dijo que “esta jornada me parece muy buena, los precios muy económicos con 200 bolívares llevo de todo, leche, azúcar, pollo, harina, arroz y otros productos que solamente aquí se consiguen súper baratos”.
“la jornada de Mercal está muy buena, precios económicos, nos ahorramos mucho comprando aquí porque llevas de todo y gastas poco, con 130 bolívares jamás puedo comprar estos alimentos en un supermercado privado por eso agradezco al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas” manifestó Esther Fuenmayor.