Como el buen hijo que regresa a su casa, triunfante, prestigioso y repartiendo obsequios y bendiciones, así llego este 19 de diciembre, al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) el doctor Alexis Inciarte, joven talento internacional, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ)*.
*Talento engendrado en la relación LUZ-SAHUM*
La Fundación Innocens, con sede en el piso 7 del SAHUM, fue la anfitriona del joven médico Internista, que ostenta además los títulos de: MD, Phd del Hospital de Clínicas de Barcelona, Especialista Senior del Servicio de Infecciones-Unidad de VIH, Profesor Asociado de dicha universidad e Investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).
Ayudando a llenar de esperanza, las vidas de nuestros niños.
La información aportada por la doctora Cecilia Bernardoni, presidenta de la “Fundación Innocens”, en compañía de la doctora Arelis Torres y la psicóloga Clara Urbina, destaca, que las investigaciones del doctor Inciarte, permitirán un mejor manejo de los pacientes de esta fundación, que inició tan importante labor hace 29 años realizando trabajo en equipo con la Coordinación de Enfermedades de Trasmisión Sexual y Sida (ETS) del estado Zulia.
«Para nosotros ha sido un encuentro enriquecedor, que permitió compartir con el doctor Inciarte, el trabajo que viene realizando Innocens, atendiendo a embarazadas, niños y adolescentes VIH positivo», destacó la doctora Bernardoni.
Atendiendo en la actualidad a 184 pacientes
Con el lema «Ayúdanos a llenar la vida de nuestros niños de esperanza» inició hace 29 años (1994) la loable labor de la doctora Cecilia Bernardoni, presidiendo está fundación, dedicada a la prevención, educación y asistencia de mujeres embarazadas VIH positivo y los pequeños que vienen al mundo contagiados por esta terrible enfermedad.
En la actualidad Innocens atiende a 184 pacientes, entre niños y adolescentes.
Detalló la doctora Cecilia el extenso despliegue de Innocens «somos una organización sin fines de lucro, donde atendemos a niños, adolescentes y mujeres embarazadas con VIH-SIDA.
-Cubrimos todos los servicios médicos (tratamientos, exámenes, hospitalización y cirugía) necesarios para su enfermedad; de esta forma les brindamos una mejor calidad de vida.
-Prevención a través de charlas en escuelas, liceos y universidades, así como la difusión del mensaje de prevención en medios digitales y tradicionales.
-Programa de Prevención de la transmisión vertical madre-hijo del VIH, desde el año 1996.
-Programa de tratamiento del niño con VIH – SIDA, desde Marzo de 1998.
-Entrega de leche maternizada para bebés de 0 a 12 meses nacidos de madres seropositivas.
Bolsas de alimentos a familias beneficiadas una vez al mes.
Aprovechó la oportunidad en estas fechas decembrinas, para agradecer a todos los que han colaborado para permitir que la labor continúe «seguiremos adelante, de la mano de esos ángeles que nos apoyan», finalizó.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica