En un acto realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), la Primera Combatiente del estado Zulia; Margarita Padrón de Arias, realizó la juramentación y entrega de certificados a 50 mujeres «Comuneras» encargadas de garantizar la erradicación de la violencia de género en la entidad zuliana.
La actividad que tiene como objetivo de brindar apoyo a las féminas de la región zuliana, capacitó a más de mil 200 mujeres de todos los consejos comunales del estado. La actividad también contó con la presencia de la Directora Nacional de los Derechos de las Mujeres , María Hernández Royett.
«Hoy estamos reunidas como éstas mujeres luchadoras que están convertidas en unas defensoras de los consejos comunales, del pueblo y las mujeres de la base. Esto es un evento que está realizado a través de la defensoría nacional de los derechos humanos de la mujer y que busca la erradicación de la violencia de género a través de talleres de capacitación a mujeres de los propios consejos comunales» Detalló la primera Combatiente del estado; Margarita Padrón de Arias.
Asimismo, Padrón de Arias explicó, que dichas «Comuneras», serán las encargadas de orientar a las mujeres que hayan sido violentadas física o psicológicamente. «Serán las garantes de que sean entendidas de la forma correcta ante las instituciones encargadas de la defensa de la mujer».
Continuamente, la Primera Combatiente recalcó la importancia que tiene para la Gobernación del estado Zulia el apoyo brindado por la Dirección Nacional de los Derechos de las Mujeres. «Es sumamente importante recibir ésta ayuda porque colabora considerablemente en la lucha por la erradicación de la violencia de género».
Recalcó que a las damas «Comuneras» no sólo se les prepara para saber qué hacer ante hechos de violencia, sino que son asesoradas en el ámbito preventivo.
Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com