La Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, entregó 28 canastillas a madres que habitan en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, al tiempo que coordinó la realización un taller formativo sobre la importancia de los cuidados de las mujeres antes, durante y después del embarazo con el objetivo que den a luz niños y niñas sanos.
Margarita Padrón de Arias, estuvo acompañada en la actividad por Anabel Villalobos, responsable del programa “Buen Nacer”, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra y el intendente de la parroquia Coquivacoa, Everth Galicia. Allí expresó que desde la Gobernación trabajan para tener contacto directo con las madres zulianas «para apoyarlas y prepararlas, para que tengan un embarazo en condiciones de salud optimas, este es el aporte que ofrecemos a las mujeres en periodo de gestación” comentó.
En relación a la alimentación de los neonatos, la primera combatiente, resaltó la importancia que tiene la lactancia materna y los beneficios que le brinda al bebé para fortalecer su sistema inmunológico y crecimiento, “amamantar genera un vínculo importantísimo entre la madre y el pequeño al momento de alimentarlo mediante el pecho”, aseveró.
Por su parte, Anabel Villalobos, especialista en el área de gestación, conversó con las mamás y futuras madres sobre la prevención de enfermedades, tanto en ellas como en el feto, y luego del nacimiento. Hizo énfasis en la relevancia y ventajas que tiene la lactancia materna frente a otro tipo de alimentos como las fórmulas maternizadas, “los bebés tienen menos riesgos de padecer diabetes y obesidad con el consumo de leche materna”, acotó.
Carla Jiménez, madre beneficiada por el gobierno regional con la entrega de una canastilla para su primer bebé, que llamará Jordan David, dijo “le agradezco a la señora Margarita y al Gobernador Arias Cárdenas por esta ayuda y las recomendaciones que nos han dado, las cuales pondremos en práctica”.
Asimismo, Herminia Basabe, expresó su agradecimiento a la Primera Combatiente por la labor asistencial hacia las mujeres embarazadas. “Estoy esperando mi tercer bebé, es un varón y se llamará Wilfer”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com