En el marco del Programa de Educación Especial desarrollado por la Fundación Musical Bolívar fue celebrado el I Concierto Sinfónico Sin Barreras, en homenaje a José Francisco Cárdenas, desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) Subsede Maracaibo.
El propósito de la actividad es mostrar el impacto y el resultado positivo en la calidad de todos los niños, niñas y adolescentes que poseen alguna condición especial que no les impide desarrollar cualquier habilidad cognitiva y musical.
La actividad, contó con la presencia de la Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, quien expresó. “este evento da muestra del talento que tiene el pueblo zuliano, en especial con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, donde vemos que no hay obstáculos para que ellos logren darnos alegría y disfrute”.
De igual manera la profesora Margarita Padrón, resaltó. “Es una linda labor que realiza el Banco Central de Venezuela atendiendo niños los niños discapacidad, gracias al impulso del Gobierno Bolivariano, y al legado del Presidente Chávez”.
Asimismo, Rafael Rosales, Gerente de la Subsede Maracaibo del BCV informó. “Este evento obedece a un mandato constitucional en el que todos los ciudadanos deben incluirse socialmente con la responsabilidad social de todas las instituciones y, el BCV con su junta directiva, ha hecho aportes para que este tipo de actividades se desarrollen”.
Igualmente Rosales, expuso la necesidad de seguir reforzando este tipo de programas con el apoyo del Ejecutivo Regional de la cabeza Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas quien se comprometió en prestarle la ayuda a estos niños, niñas y jóvenes perteneciente a este programa ya que la mayoría son de bajos recursos y muchos no cuentan con una vivienda digna.
“Este programa tiene 150 niños, la metas es llegar a 400, la mayoría fueron seleccionados por la misión José Gregorio Hernández, que censó las personas con discapacidad, haciendo una selección en las comunidades con el apoyo de los consejos comunales en las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía”. Puntualizó el Gerente de la Subsede Maracaibo del BCV.
A este concierto asistieron los integrantes del conjunto musical “Carota, Ñema y Tajá”, quienes presenciaron todo el talento artístico de los niños y jóvenes que participaron en dicho concierto
Cristóbal Mendoza integrante del conjunto musical, destacó. “Estar aquí es corroborar que la revolución vino para quedarse, estamos cosechando el fruto que se ha sembrado en tantos años”.
Nota de Prensa