Constatando el avance de los trabajos del corredor vial urbano Hugo Chávez Frías, diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, que conforman los legisladores del parlamento estadal a la ejecución de la obra, inspeccionaron los adelantos de la importante vialidad, en el distribuidor Antonio José de Sucre hicieron acto de presencia, la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, la diputada Betty Zuleta y el diputado José Luis Acosta.
La presidenta del CLEZ, informó que la comisión de legisladores desarrolla la labor contralora del corredor vial Hugo Chávez Frías, “estamos supervisando el uso de los recursos aprobados para esta gran obra que tiene una alta significación y sobre todo apoyar la continuidad”.
“La obra tiene prevista la inversión de 500 millones de bolívares y ya han sido aprobados 269 millones, y están a la espera 231 por la vía de créditos adicionales”. Expuso Valbuena.
Igualmente la presidenta del CLEZ, indicó que una vez continuados los trabajos y en su culminación se procederá a la revisión de lo que existe en el corredor vial, y destacó que la intención es extender la vialidad desde el distribuidor Antonio José de Sucre hasta la Concepción y continuar derecho hasta el Muro, para luego alargarla para la vía Tulé. “El Corredor Urbano Hugo Chávez Frías comunica 10 parroquias 4 de san Francisco y 6 de Maracaibo, beneficiando a más de un millón de personas”. Resaltó.
Del mismo modo precisó que todas las obras del ejecutivo regional tendrán un impacto favorable en las zonas aledañas, y manifestó, “en este proyecto se tiene contemplado la reubicación de familias de la Chamarreta y, en el caso concreto del distribuidor Antonio José de Sucre se reubicarán a los trabajadores de venta de comidas”.
“Esta obra forma parte de un plan de inversión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, para potenciar el desarrollo de infraestructuras, el desarrollo económico y productivo”. Expresó Magdelis Valbuena.
Nota de Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia