El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que en el 2014 no habrá una sola familia en todo el país viviendo en refugio, y para lograrlo llamó a los gobernadores y alcaldes bolivarianos a trabajar con firmeza en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Los refugios fueron habilitados a finales de 2010 tras las intensas lluvias registradas en el país, ya que esta situación dejó sin vivienda a miles de familias venezolanas.
«Hacemos un llamado a los gobernadores que trabajan a que nos pongamos las pilas dobles, para cumplir la meta de las 380.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda este año. Y, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que el 31 de diciembre de este año no quede un sólo refugiado en refugio», manifestó el Jefe de Estado, durante un acto en la que se entregaron las llaves de sus nuevos apartamentos a 36 familias.
Señaló que la inspiración para llegar a esta meta será el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó la Gran Misión Vivienda Venezuela como estrategia para enfrentar el déficit habitacional en el país, con prioridad a las familias en condición de refugio a consecuencia de las lluvias de 2010 y 2011.
«Es un compromiso que hemos asumido para que este año no haya ni un sólo refugiado», subrayó el Mandatario.
Hoy en el país se están entregando 3.437 viviendas construidas a través del referido programa social. De ese total, se están otorgando en Caracas 182 nuevas unidades habitacionales.
En abril de 2011 fue lanzada la Gran Misión Vivienda Venezuela. A la fecha se han ejecutado 399.823 viviendas, destacó el ministro de energía y minas y coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.
Para este año se tiene proyectado el levantamiento de 380.000 nuevas viviendas, y actualmente están en desarrollo 367.311 hogares. El 68% de las viviendas edificadas por la Gran Misión son ejecutadas por el poder popular.
Ramírez informó que a partir del próximo 15 de julio comenzará una «campaña extraordinaria» para iniciar la edificación de 188.252 viviendas y, de esa forma, lograr la meta establecida para el 2013.
Vía AVN