Luis Caldera, director de organización del Psuv-Zulia, ofreció este miércoles un balance sobre el registro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y dijo que ya suman 1.323 los registrados, «pero debemos acelerarlos porque se está generando un retraso en la frecuencia de la distribución que debe ser de 15 días».
Dijo que cinco alcaldías, Miranda Santa Rita, Jesús Enrique Lossada, Guajira y Colón con una empresa mixta fueron incorporadas al Plan de Distribución a las que les fue asignado el código de la Sunagro ( Superintendecia Nacional Agrícola).
Anunció que el gobernador Francisco Arias Cárdenas ha organizado la distribución de 400 toneladas de leche para los 21 municipios del estado «que ya están en Maracaibo y en los próximos días iniciará la distribución». Así como en otros rubros como pollos, huevos, leche y carne.
Dijo que en más del 90% han venido disminuyendo los intentos de saqueos de unidades, gandolas y camiones, por el corredor desde El Venado, municipio Baralt, hasta el Puente sobre el Lago por la protección que ha venido brindado la Guardia Nacional Bolivariana, así como desde Maracaibo a la Machiques-Colón y desde Maracaibo por la Troncal del Caribe que vienen desde los centros de acopio.
«Le decimos a la población que estamos en el despliegue y fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (…) que será instalado en el Zulia en los próximos días», expresó Caldera acompañado de Magdelis Valbuena, presidenta del Clez y de los miembros de la Juventud del Psuv (JPsuv) a la vez expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al ministro M/G Vladimir Padrino López.
El alcalde de Mara también informó que iniciaron con la fiscalización de los productos nacionales importados «para garantizar que los precios estipulados por la Sala Situacional se estén respetando con sus márgenes de ganancias establecidas el Ley de Precios Justos con un monitoreo diario».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com