“Ya le colocaron el corazoncito a Kike. Está todavía en pabellón, solo que están monitoreando cómo funciona y reacciona el nuevo órgano, que hasta ahora está muy bien”, contó el abuelo al agradecer el apoyo de todos los venezolanos que se han sumado con sus oraciones y aportes.
Se espera que este proceso de observación dure aproximadamente tres horas en el mismo quirófano para posteriormente concluir la cirugía.
Frances y Carlos, padres del bebé, están acompañados en el Texas Children’s Hospital por las abuelas del bebé: María Gabriela de Arjona y Gaby de Álvarez.
“Todos estamos aquí, todo va bien, gracias a Dios”.
Un conmovedor mensaje escribió este sábado Frances Alvarez, mamá de Kike, quien es operado para trasplantarle un nuevo corazón.
En su cuenta en cuenta en instagram @francesalvarezf escribió: “Virgen Mía, Mi Chinita para mi no es una casualidad que Estés aquí para estos días, se que venías ya con una misión, sin duda acompañarnos, no solo a nosotros si no a todas las familias que estamos en Houston, necesitando tu paz, tu amor, tu misericordia de madre. Ya a mi chiquito lo ingresaron al quirófano a las 8:33 am, tomó un poco de tiempo empezar ya que se estaba coordinando con el otro equipo. Hace 30 min nos llamaron para informarnos que habían empezado ya, kikito está preparado para recibir el mejor regalo de su vida, un nuevo corazón en las mejores manos , en las de Dios, que se convierten hoy en la de los Doctores del equipo de transplantes del Texas Children’s Hospital. Aquí te estamos esperando mi kike! En nombre de Dios!”.
A través de su cuenta de instagram @carlitos_arjona y @uncorazonpara kike, el padre de Kike, Carlos Arjona expresó “Parece mentira pero ya sucedió… ya nuestro bebe esta en UCI recuperándose… el Doctor dijo que salió todo mejor de lo que esperaba, que la operación fue un éxito”.
Aseguró que” la recuperación es lenta y difícil pero ya dimos este primer gran paso que es tener a nuestro KIKILINO con su nuevo corazón!!! Esto es indescriptible lo que puedo sentir en este momento, simplemente con la mayor humildad del mundo les digo estoy eternamente agradecido con tooodos… mil gracias por ayudarnos a empezar este sueño… KIKITO hoy volviste a nacer.
“juro ser el mejor Papá del mundo y hacer todo lo posible e imposible porque seas el niño mas feliz, contento, humilde y agradecido que se pueda. Te amoooo con todo lo que se puede amar… 27 -09-2014 un día inolvidable para nosotros… no me caben las palabras para seguir agradeciendo a todos y explicando lo que siento” enfatizó.
Al bebé cerca de las 5:30 de la tarde le realizaron el trasplante de corazón mediante una intervención quirúrgica que duró más de ocho horas, se conoció que pero aún se encuentra en pabellón mientras los médicos monitorean que todo esté como se debe, este proceso puede durar entre tres o cuatro horas, todo de acuerdo a como vaya evolucionando dijo su padre.
Arjona agradeció a todos los venezolanos que han estado pendiente de la salud de su pequeño”Kikilino
Vía Panorama/NAD/ instagram/twitter/www.diariorepublica.com