A Marcos Alfonso Caraballo Díaz, de 26 años, el modelo de la comunidad LGTBQ que posó semidesnudo frente a la Basílica de la Virgen del Rosario del Chiquinquirá, lo dejaron en libertad.
Según informó durante la madrugada de este lunes la cuenta @lgbt_maracaibo de Instagram, lo liberaron bajo régimen de presentación, también dejaron en libertad a Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años, quien le facilitó la indumentaria para el traje de ángel con el se disfrazó para la sesión fotográfica y de video que hizo frente al templo.
La detención de los sujetos trascendió el pasado 3 de febrero por parte del Cpez. En la minuta policial refirieron que Caraballo arremetió en contra de los policías para evitar su arresto.
Ambos fueron detenidos por atentar contra las buenas costumbres y el orden familiar, ya que al momento de su sesión fotográfica y de video frente a la Basílica, el modelo LGTBQ estaba semidesnudo a plena luz del día con poses sensuales en un sitio donde pasan niños.
El caso generó gran debate, ya que muchos concordaron en que el problema no es su inclinación sexual, sino el exhibicionismo en un sitio que no era acorde para este tipo de acciones por tratarse de un lugar familiar y religioso. Otros defienden los derechos de Caraballo.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica