En el marco de las declaraciones emitidas por el presidente de Guyana, David Granger, en cuanto a las posibilidades de que la empresa petrolera Exxon Mobil retomará las perforaciones en el territorio Esequibo, el legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador, se pronunció a fin de rechazar de manera categórica dicho planteamiento, dando así un respaldo contundente a las medidas anunciadas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en lo que respecta a la defensa del territorio venezolano.
El legislador Eduardo Labrador señaló la importancia de respetar las decisiones y llegar a firmes conversaciones según el acuerdo de Ginebra, firmado por la República de Venezuela y de Guyana, para, de este modo, resolver en términos de paz y mediante el diálogo el diferendo territorial.
Asimismo, el legislador informó que la Exxon Mobil, en función de sus intereses, ha venido generando tensiones diplomáticas por la participación del imperio norteamericano.
Labrador, calificó las declaraciones del presidente de Guyana como inadmisibles e inaceptables, hizo un llamado a mantener el dialogo y una posición diplomática que permita legar a buenos acuerdos. Asimismo, destacó el compromiso democrático plasmado en el foro realizado en Sao Paulo manteniendo así, el respeto a las políticas exteriores de Venezuela con las naciones hermanas.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com