El director de Protección Civil (PC) del municipio Maracaibo, José Ricardo Muñoz González, ofreció un balance sobre la situación de la ciudad, tras la intensa lluvia ocurrida desde la madrugada de este viernes 2 de junio.
El titular dijo que se estimaron unos 19 milímetros por metro cuadrado de agua de lluvia y alertó que en horas de la noche de este viernes y el transcurso de la madrugada de este sábado continuarán las precipitaciones con la misma intensidad.
Estos eventos son producto de la Onda Tropical número 3 y número 4, esta última se espera llegue con fuertes vientos, detalló.
Asimismo, explicó que los fenómenos del El Niño y La Niña confluyen, algo inusual, lo que explica los cambios bruscos de temperatura en los que se experimenta calor y frío.
Muñoz dijo también que el monitoreo es constante sobre todo en el oeste y norte de la capital zuliana ya que son las zonas más afectadas por el mal tiempo, sobre todo lo que se denomina la olla del norte conformadas por Santa Rosa de Agua y el sector 18 de Octubre.
De igual manera, vigilan el oeste de la ciudad, donde se ubica La Curva de Molina.
Hasta horas de mediodía de este viernes no se han reportado hechos que lamentar, solo incidencias menores como árboles caídos y anegaciones en algunas vías.
Por último el especialista recomendó a la ciudadanía estar atenta a lo que informen las autoridades a través de los diferentes medios de comunicación y evitar bañarse en la lluvia.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica