Este martes comenzará a prestar servicio en la Carretera Machiques- La Villa el peaje “Virgen del Rosario”, con el cual los usuarios de esta vía comenzarán a disfrutar con servicio de grúas para el auxilio vial, ambulancias para atender emergencias y un patrullaje permanente las 24 horas.
Con la apertura del tercero de los nueve peajes que el gobierno de Francisco Arias Cárdenas reactiva a través del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras (Sedaerez), los transeúntes tendrán cubiertas todas sus necesidades en caso de que se les presentara algún inconveniente en alguno de los tramos.
El Director del Sedaerez, Orlando Silberstein, dijo que se continúa avanzando en materia de modernización de la vialidad. En estos momentos se avanza en la rehabilitación de uno de los tramos de la carretera M achiques- la Villa para que los conductores no tengan ningún tipo de percance, pues en adelante todo cuanto se ejecute debe estar en función de servir con eficacia a los ciudadanos, ofreciendo además generación de empleos en la zona, mantenimiento vial y obras de ornato que embellezcan los espacios a lo largo de la vía.
SeñalóSilberstein que es necesario destacar el engranaje con con la Secretaria de Infraestructura, el Coez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el 171 y las alcaldías bolivarianas de los municipios en el reinicio de las actividades de los peajes: Mara, Santa Rita y ahora Villa del Rosario, donde diariamente se desplazan cientos de vehículos particulares y de pasajeros que hasta los momentos han recibido respuesta oportuna en las dificultades menores que se han registrado.
La seguridad ha sido coordinada con el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Yèpez Castro, y con el Comandante de la Policía Regional, General .Sánchez Vargas, respectivamente, a los fines de garantizar la seguridad en la vía de ida y vuelta a los conductores las 24 horas, en turnos previamente establecidos por los cuerpos activados para estos fines. Mientras que través del 171 se activan gratuitamente las llamadas de emergencia vial.
Es importante destacar que en la vía Machiques-La Villa, el gobierno regional ha invertido importantes recursos en ampliación de la carretera para mejorar la circulación. Igualmente también se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo y demarcación con ojos de gato para mejorar la visibilidad nocturna .El cobro de tarifas será el mismo aplicado al resto de los peajes y varían según la modalidad de la unidad.Agregò el director del Sedaerez.
Nota de prensa Sedarez / www.diariorepublica.com