Este viernes, de 2:00 pm a 3:00 pm, permanecerá cerrado un tramo de la carretera Lara-Zulia por aproximadamente 20 minutos, esto con el propósito de continuar con la construcción de los 20 kilómetros de esta importante vía.
Así lo informo ayer Carlos Lamus García, presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), quien aseguró que se cerrará un tramo por motivos de seguridad, debido a que se realizarán voladuras controladas de un material rocoso ubicado en la zona.
“En el primer tramo, comprendido en el sector Los Dulces hemos conseguido un material rocoso en el suelo, esto ha sido un imprevisto que ha afectado el progreso de los trabajos (…), tratamos de romper la roca de manera mecánica para continuar los trabajos, pero la roca es bastante dura y es un tramo grande”, afirmó Lamus.
Los sectores La William, Curazaíto, La Plata y Los Dulces es donde se realizarán específicamente estas voladura controladas.
“La detonación será realizada en un momento de unos 20 minutos, durante el cual estaremos cerrando el tráfico en este sector, por un espacio que se desarrollara entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde”, expuso el presidente del Invez.
Aseguró a su vez que se tomó la decisión de acudir a los explosivos, debido a la magnitud de las rocas. El tránsito vehicular estará totalmente restringido, esto como medida preventiva por los trabajos que se realizarán.
Lamus expresó que se establecieron los contactos con los expertos explosivistas y desarrollaron todos los pasos pertinentes para garantizar la absoluta seguridad durante este trabajo y de esta manera realizar la voladura de este tramo.
El presidente del Invez expresó que esta actividad no causará ningún daño en la zona de demolición, debido a que tomarán las medidas necesarias, y a su vez contará con el respaldo de los cuerpos de seguridad mientras permanezca la vía cerrada.
Es una voladura controlada, que durante la detonación se tomarán las medidas necesarias para realizar los registros de afectación por sonido y por vibración, como garantía de que no existirá ningún tipo de riesgo.
“No es una actividad realizada por novatos, están los explosivistas. Es una actividad rutinaria para ellos (…), queremos hacer la aclaratoria de que no se trata de una explosión, sino de una voladura, con personal especializado”, afirmó Lamus.
Vía Panorama