Como parte del proyecto de vialidad del municipio San Francisco, la gestión del alcalde Gustavo Fernández ha implementado una serie de iniciativas para la mejora oportuna de las calles y avenidas. Entre estas se encuentra la rehabilitación de semáforos y demás actividades que fortalezcan la seguridad vial de la entidad.
Romario Fuenmayor, gerente de operaciones de la Alcaldía de San Francisco, detalló que los equipos se encuentran trabajando en la adecuación del sistema, pintura y alumbrado de los semáforos en las siguientes intersecciones:
-Avenida 48 con calle 171, diagonal estación de servicio El Trébol
-Avenida 48 con calle 165
-Avenida 48 con calle 175, diagonal al supermercado Fiorella
-Avenida 48 con calle 1, corredor vial Negro Primero
-Avenida 48, diagonal a la estación de servicio La Barbacoa
-Avenida 48, calle 177
-Avenida 48, calle 147
-Avenida 50, calle 148, diagonal a la Mueblería Factory
-Avenida 40 con calle 161, diagonal al Estadio de Pequeñas Ligas.
Señaló que, junto a la gerencia de Infraestructura, trabajan en pro de vías completamente operativas, tal es el caso de la recuperación de la falla de borde que afectaba en gran medida el tránsito del corredor vial del kilómetro 4.
“Como parte de los trabajos, esperamos realizar próximamente el asfaltado y demarcación, así como la recuperación de las luminarias de este tramo para poder darle apertura a esta vía de gran importancia para San Francisco, que conecta con el municipio Maracaibo”, expresó el gerente de Operaciones.
Por otro lado, el programa de Bacheo continúa sus funciones, implementando alrededor de 4.070 toneladas de asfalto para la mejora de las avenidas y calles de los sectores : La Polar, el corredor vial Betulio González, la calle 171 de la parroquia San Francisco, la avenida 10 del sector San Felipe, la avenida 15 del sector Sierra Maestra y el sector Los Cactus.
Al respecto, Fuenmayor expuso que se espera continuar con este proyecto en otros sectores del municipio. “Junto a nuestro alcalde Gustavo Fernández, trabajamos en pro de que el programa de bacheo continúe su misión de cambiarle el rostro al municipio”, expresó.
Como parte de estas recuperaciones, también se encuentra la calle 162 del corredor vial Don Bosco. Donde se han arreglado botes de agua y gas, además de la limpieza del alcantarillado de aguas pluviales y junto al Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), se trabaja en el saneamiento continuo de la calle, para luego pasar a la segunda fase de la rehabilitación.
Vallas informativas
Manteniendo la colaboración con Imasur, informó el gerente de Operaciones, que la gestión ha direccionado un programa para la educación y transparencia de las rutas de aseo domiciliarias.
“Los sectores contarán con vallas informativas especificando el nombre de la ruta, la hora y el día de atención de la unidad recolectora, basándose en el cronograma establecido. Los sectores que ya cuentan con estos identificadores son el sector 8, el sector 1 y el sector 5A de la parroquia Francisco Ochoa”, informó Fuenmayor.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica