¡Como nuevo! así luce desde este miércoles el Casco Central de la ciudad, luego de que más de 600 hombres de barrido manual, conocidos como «salserines», dirigidos por la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales; sanearán estos espacios, después de finalizada la jornada comercial fijada para el 24 de diciembre, punto más álgido para la generación de desechos durante todo el año.
La Alcaldesa explicó que en todo el casco central de Maracaibo se producen diariamente 500 toneladas de basura, aumentando esa cifra a 900 para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sólo el 24 de diciembre la desechos acumulados en estos espacios alcanzó las mil 500 toneladas.
«Estamos todo el gabinete municipal en la calle apoyando a los hombres y mujeres de amarillo a limpiar las calles atestadas de desechos, debido al mal manejo de la basura hecha por los propios vendedores en estas fecha cuando la actividad comercial se multiplica significativamente», señaló.
La Alcaldesa del municipio dijo que este mega operativo se realizó desde la avenida «El Milagro» hasta llegar a la 17 y desde «Padilla» hasta la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo. «Atendimos los mercados de Las Playitas, Las Pulgas, La Redoma, San Felipe, el Callejón de los Podres, la Plaza Baralt y el Paseo Ciencias», aseguró.
Según la regente de la urbe marabina, debido al gran cúmulo de basura se hizo necesario el uso de cargadores frontales, dos retroexcavadoras, cinco vehículos de carga pesada, más de 15 camiones volteo y 10 compactadores.
«Mi respeto y reconocimiento a esos hombres quienes de sol a sol salen a limpiar la basura que otros dejan regada en las calles y el llamado de atención a los comerciantes informales, así como a la ciudadanía para que hagan un buen uso y manejo de los desechos», subrayó la alcaldesa.
La Gobernante municipal reiteró que este trabajo se repetirá durante toda la semana en los espacios utilizados para la actividad comercial como «La Curva de Molina», el Mercado Periférico de La Limpia, centros comerciales y las principales avenidas de la ciudad.
Eveling de Rosales nuevamente extendió palabras de bendiciones para cada uno de los hogares de la ciudad que celebran con las fiestas decembrinas.
Prensa Alcaldía de Maracaibo