“La solución no es paralizar las clases, la solución debe darse a través del dialogo y la paz, las clases en un país que se construye, no se detienen, porque son los estudiantes los más afectados” fue parte del discurso que la Autoridad en Educación profesora María De Queipo, ante los presentes en la Zona Educativa Zulia
Algunos de los presentes en los alrededores de la Zona Educativa, expresaron su inconformidad con el salario actual, exigiendo un ajuste ante la situación económica del país. Los gremios opositores al Gobierno Nacional designaron una comisión quienes se reunieron con la autoridad educativa para plantearle a través de un documento los requerimientos.
La Autoridad Educativa planteó complacida un reporte de un 2% de escuelas paralizadas, de 2790 instituciones sólo un mínimo porcentaje de escuelas estatales acataron el paro, las instituciones nacionales recibieron a los estudiantes con total normalidad. De Queipo exhortó a los docentes que un paro no es la estrategia adecuada de lucha para lograr reivindicaciones. Por otro lado señaló que a nivel nacional están realizándose mesas de trabajo para discutir la escala salarial adecuada a los contratos colectivos.
De Queipo invitó a los gremios educativos al debate público, basado en el diálogo, donde se discuta y construya una escala salarial acorde a lo estipulado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, elevando la dignidad de los maestros y maestras venezolanas.
“Las suspensiones de actividades, no pueden ser arbitrarias, deben evaluarse los motivos para detener la educación, podemos legitimar la crítica a través del dialogo y la paz, pero no atentar contra la formación de los niños y niñas de la patria.”, señaló De Queipo.
Nota de Prensa ZEZ / www.diariorepublica.com