Este miércoles, Jairo Ramírez, se despidió de la Secretaría de Seguridad y Orden Público para asumir nuevas responsabilidades al frente de la Secretaría de Infraestructura del Estado Zulia.
Dos años y 4 meses fue el tiempo que se mantuvo Ramírez al mando de la institución encargada de laseguridad del Zulia.
“Convertimos esta secretaría en unainstitución de confianza”, afirmó Ramírez, al tiempo que señalaba como un logro “que la gente pudiera venir con confianza y sin miedo a realizar cualquier denuncia”.
Destacó que durante su gestión realizaron importantes articulaciones con los diferentes cuerpos deseguridad del estado. “Esto nos permitió bajar drásticamente los índices delictivos”, aseguró.
En este sentido, Ramírez señaló que se retira con la tranquilidad de saber que en estos momentos no hay personas en cautiverio, “pasamos de 106 secuestros a cero”, acotó.
Por otra parte, resaltó que en 2014 enfrentaron las guarimbas, “fueron seis meses donde el mismo pueblo del Zulia derrotó a los violentos”.
También informó que 257 cuadrantes de seguridad se mantienen activados y desplegados, y ahora contarán con el reforzamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por último, dijo que asumirá su nueva responsabilidad “con la misma humildad y compromiso como siempre lo he hecho”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com