Gas Comunal S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), realizó un operativo especial de distribución de cilindros contenedores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para beneficiar a 80 familias que residen en la isla de San Carlos en el municipio Padilla del estado Zulia.
La estatal gasífera emprende planes a fin de atender de manera oportuna a los habitantes de esta isla, ubicada en el Lago de Maracaibo, evitando así que no sean víctimas de la especulación y sobreprecio.
En este sentido, además del operativo realizado en la isla de San Carlos, se atendió en tierra firma a las comunidades de las islas pequeñas del municipio insular, con un operativo especial para los habitantes de Zapara, Maraca y Sabaneta, con lo cual se logró abastecer a precio regulado a 30 familias.
La filial gasífera aborda quincenalmente el municipio insular mediante operativos especiales para abastecer a los hogares isleños con bombonas a precio regulado, los cuales son de 50, 250 y 600 bolívares para los cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos respectivamente.
Así mismo, en otro operativo de distribución similar realizado en la comunidad de Jaguey Largo del municipio Cañada de Urdaneta se atendieron aproximadamente 70 familias.
Para Gas Comunal la atención de las comunidades de difícil acceso es una prioridad, luchando de esta manera con el acaparamiento y la venta a sobreprecio.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com