El equipo de ambientalistas de Mapache Ecoaventura rescató a un perro que había sido abandonado en la isla Mágico Manglar.
Según José Sandoval, director de Mapache Ecoaventura, «a través de los años se ha hecho una práctica macabra llevar perros y gatos a morir en las islas del Lago de Maracaibo y según las nuevas leyes quien sea capturado en esto acto de maltrato animal será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público».
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Sandoval conversa con el coordinador de la Brigada Lacustre de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quien confirmó la penalización para quienes incurran en el abandono y maltrato animal.
«Evidentemente este es un hecho penado por la ley. A quienes observemos incurriendo en el maltrato animal, inmediatamente procedemos a detenerlo, procesarlo y notificarlo al Ministerio Público en materia de ambiente y protección animal», recalcó el funcionario, quien además aseguró que continúan trabajando en pro del rescate de los animales y fauna silvestre.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica