La directiva del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Maracaibo (INTT) creará en Maracaibo nuevas oficinas para atender al público y ejecutará un plan de educación vial en las comunidades y colegios.
Edis Ríos, director del organismo en la ciudad, puntualizó que al igual que en el terminal de pasajeros, se instalarán oficinas de supervisión en cada parroquia para que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta la sede principal, ubicada en San Francisco, para hacer algún trámite.
“El propósito de crear la oficina de tránsito en el terminal de pasajeros, tiene como fin efectuar la inspección general en el área mecánica, neumáticos y el confort del vehículo o la unidad de transporte, con el fin de prever que el usuario sea atendido de acuerdo con lo que está cancelando en su pasaje”.
La campaña de educación vial también es crucial, a juicio de Ríos. “Nuestra finalidad es que den una materia que no tenga carga académica, desde la educación básica hasta la etapa universitaria, pero que traten los temas principales con respecto a la importancia de las leyes de tránsito terrestre”.
A la comunidad
El director de INTT-Maracaibo precisó que ofrecerán cursos a los consejos comunales y se les delegarán artículos sobre las leyes de tránsito que deberán desarrollar en exposiciones.
Se evaluará el desempeño de los participantes y quien tenga el mejor desempeño recibirá un reconocimiento.
“Los premios que otorgaremos serán becas a sus hijos, bien sean niños o jóvenes; otro de los premios será la creación de canchas en los sectores que participen en estas actividades”.
Operativos
Edis Ríos, director del INTT-Maracaibo, aseveró que mientras se mantenga la temporada vacacional los operativos de supervisión y seguridad en las unidades de transporte seguirán para garantizar la tranquilidad de los viajeros.
Vía Diario La Verdad