Jesús Teresen, jefe del CICPC en la región, informó que las investigaciones determinaron que 5 funcionarios de la policía del Zulia pertenecientes al ECA estaban involucrados en el rapto y por instrucciones del gobernador Omar Prieto, el equipo policial ECA fue intervenido.
Asimismo, el director del organismo dectivesco en el estado, afirmó que los familiares de Ana Soto no entregaron dinero para la liberación de la septuagenaria, sin embargo los implicados en el caso serán imputados por «secuestro agravado y asociación para delinquir».
A su vez, Rubén Ramírez Cáceres, director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), expresó que la actuación de todos los cuerpos de seguridad ciudadana fue contundente para rechazar, atacar y aprehender a las personas involucradas en el hecho.
«Una vez puestos ante el organismo correspondiente no va existir ninguna contemplación con aquellas personas que de una u otra manera faltaron a la línea que debe tener un funcionario policial. El gobierno de Omar Prieto vino a trabajar y a poner orden en cada organismo policial», enfatizó Ramírez Cáceres.
En este orden, Elías Días Soto, hijo de Ana Soto agradeció a todos los cuerpos policiales que colaboraron en la búsqueda de su madre y en especial al mandatario por su apoyo. El beisbolista antes de presentarse a los entrenamientos de verano en Estados Unidos, dijo que trabajará para organizar la situación familiar y dejar todo en normalidad.
Vía Globovisión/Diario República
www.diariorepublica.com