La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo atendió un total de 16 mil familias de manera integral, con la entrega de las cajas de alimentos (CLAP) en la parroquia Chiquinquirá.
La organización y distribución se llevó a cabo para beneficiar a 9 mil familias en los sectores Torres del Saladillo, Saladillo, Nueva Delicias, Nueva Vía, Sebastopol, Santa María, Urbanización Sucre, Manzana de Oro, Indio Mara y Baralt, y se coordinó a través de la intendencia de Chiquinquirá.
José Vicente Farías Echeverri, intendente del municipio Maracaibo y enlace del Sistema de Gobierno Popular, indicó que además de la entrega de alimentos se realizaron charlas sobre violencia y diagnósticos comunitarios, en las cuales se evaluaron casos de salud que fueron remitidos al Hospital Universitario de Maracaibo, Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia y a la misión Barrio Adentro.
Farías Echeverri añadió que, también, se les dio prioridad a los casos de atención social, para de esta manera brindarles bienestar a la comunidad.
Destacó que existen casos sensibles que ya están siendo analizados, para posteriormente canalizar un beneficio con los organismos encargados.
Así mismo, Desiré Fernández, intendente de la parroquia, apuntó que desde la intendencia han sido garantes del abastecimiento de alimentos en los 16 mil hogares atendidos “estamos concientizando a la gente de la importancia de hacer controlaría y que no exista reventa de los artículos de primera necesidad”, concluyó.
Nota de prensa