“La sustitución de 400 metros lineales de tubería de 66 pulgadas de diámetro del alimentador sur en el distribuidor Maisanta el próximo 16 de junio, no afectará el suministro de agua potable a los habitantes de las parroquias Bolívar, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo del estado Zulia. Así lo informó el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales.
Rodríguez estuvo acompañado del secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez y el ingeniero Wilmer Cifuentes, en representación del INVEZ.
Explicó Rodríguez que los trabajos comenzarán el día 16 de junio a partir de las 8 de la mañana, cuando finaliza el servicio sur que alimenta a las 5 parroquias y culminará el 19, dando inicio al suministro de agua potable nuevamente, tomando en cuenta el esquema de distribución del servicio que es de 36×72. “En el lapso de 48 horas se espera culminar la sustitución y las otras 24 horas se utilizarán para ajustar cualquier eventualidad que se pueda presentar y recuperar el sistema beneficiando a más de 350 mil personas”.
Por su parte, Jairo Ramírez alertó a los ciudadanos para que no se acerquen a la obra porque se utilizarán maquinarias de alto riesgo que puede poner en peligro la vida de las personas.
El distribuidor Maisanta será ampliado y modernizado, y esto permitirá que todos los servicios que existen a lo largo del distribuidor sean adecuados o reubicados, a los fines de ejecutar una obra que beneficie a toda la población del municipio Maracaibo.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com