Para constatar el avance de la rehabilitación del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta” se realizó una inspección a cargo del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, junto al ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
A través de un video publicado en Twitter, el también ministro dio a conocer que el puente se encuentra ya en una segunda fase de rehabilitación, es decir en un 20% de avance, los trabajos son ejecutados por Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa), ente adscrito al Ministerio del Transporte.
“Estamos en el reacondicionamiento total del Puente sobre el Lago de Maracaibo, actualmente se cumple con la segunda fase; específicamente chequeamos los cabezales del puente y las pilas que en el caso del coloso son de tres tipos: las tipo C que van desde la 21 a la 25; también se reparan las tipo A y B lo que permitirá garantizar su estabilidad por 30 años más”, indica Reverol.
Fue enfático al precisar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó todos los recursos y le hizo un reconocimiento especial al desempeño cumplido por la empresa Ferrolasa, a su personal que labora las 24 horas en jornadas de tres turnos para entregar un puente nuevo a los zulianos, cuyo ícono que cumplirá 61 años de construido el 26 de agosto.
Destacó que la rehabilitación incluye el retensado de 384 guayas del Puente sobre el Lago. También se logró recuperar los cabezales de pilotes, reparar las juntas de los elementos de apoyo y otras adecuaciones.
Igualmente, Reverol indicó que durante la rehabilitación participan “científicos y especialistas” a fin de seguir garantizando la funcionalidad de la estructura.
Por su parte, el titular de la cartera para el Transporte indicó que “avanzan los trabajos de mantenimiento, de la mano con nuestra fuerza laboral comprometida en potenciar los servicios de transporte en el país”.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica