Las vigas del distribuidor Maisanta que servirán de soporte para levantar el puente que une la avenida Don Manuel Belloso (vía el aeropuerto) comenzaron a colocarse este sábado, en horas de la mañana.
El secretario de infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que estas vigas pretensadas miden 28,5 metros y pesan aproximadamente 40 toneladas. “Se van a colocar 36 vigas, dos diariamente. Una vez colocadas estas vigas se iniciarán la colocación de las losas y luego la capa de rodamiento para abrir el paso por la avenida Don Manuel Belloso”.
Precisó que están cumpliendo los tiempos establecidos, según el cronograma de planificación.
“Estas 36 vigas van a permitir un ancho de la calzada inferior con dos canales para el sistema de transporte, dos canales para vehículos particulares y pesados, y un hombrillo”, indicó Wilmer Cifuentes, gerente de construcción del distribuidor Maisanta.
En noviembre se tiene previsto que se abra el paso vehicular nuevamente por la vía que conduce hacia el aeropuerto y en el primer trimestre de 2016 se estima este concluida la obra.
Redacción www.diariorepublica.com