La Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, a través del Servicio de Mariología de Machiques, inició este miércoles, un plan de fumigación en todo el municipio con el propósito de evitar la proliferación de zancudos y así combatir las enfermedades que éstos transmiten como el dengue y chikungunya, informó, Juan Bohoquez, fiscal de ambiente adscrito al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
“Por instrucciones del ciudadano alcalde, Olegario Martínez, preocupado por la proliferación de los virus que actualmente afectan a la población, tales como el chikungunya y el dengue hemos tomado la decisión de activar este plan para atacar los criaderos de zancudos. ”
Agregó, que las instituciones educativas han sido priorizadas con este plan de abatización “hasta ahora hemos visitado varia instituciones del municipio como las Escuela Bolivarianas El Barcoy La Capilla, en el sector San Juan. Hemos decido comenzar por las escuelas debido a que en este lugar concurren una población fluctuante, eso significa que en estos lugares comunes, los niños y niñas son más propensos a contagiarse de estos virus y nuestra prioridad es protegerlos”.
Por otro lado, Bohoquez manifestó que este plan cuenta con una segunda fase que consistirá en fumigar las calles de sectores que no cuentan con servicio de agua potable, “Ya estamos realizando las coordinaciones con el ministerio de sanidad para posteriormente fumigar en todos los sectores, también estaremos entregándoles el polvo abatizardor y se les brindará orientación para que sepan usarlo y así minimizar el riesgo de padecer algunos de estos virus».
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com