Fue puesto en funcionamiento el puente de abordaje y desembarque número 5 (pass-way), en el área de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional La Chinita, obra ejecutada por la Gran Misión Transporte Venezuela a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) en alianza con la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa).
El acto de entrega de este servicio para usuarios aéreos estuvo presidido por el G/J Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, acompañado por el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), el GB. Enzo Puglisi De Nisco; Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas y GB Freddy Borges, viceministro de Transporte Aéreo.
En su cuenta de Instagram (@reverolnestor) precisó lo siguiente: “Como parte de los compromisos con los residentes y turistas en el estado Zulia, entregamos totalmente rehabilitada la pasarela móvil N° 5, para embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Chinita, que incluyó entre otras, la refacción de áreas electromecánicas, sistema de aire acondicionado e instalación de iluminación principal y de emergencia”.
Agregó el ministro Reverol que se realizó “una adecuación realizada bajo los más estrictos criterios de seguridad y normativas aeronáuticas nacionales e internacionales”.
Renovación integral
El puente móvil fue sometido a una serie de trabajos de recuperación y remozado, a cargo de Ferrolasa y BAER, los cuales se le efectuaron de manera completa a la infraestructura, mediante la refacción de sus áreas electromecánicas, mantenimiento mayor a las piezas hidráulicas, así como la adecuación del reservorio hidráulico y reemplazo de mangueras.
Simultáneamente, se le realizó mantenimiento de puertas metálicas enrollables, trabajos de impermeabilización, saneado de superficies, trabajo de pintura, rehabilitación del sistema de aire acondicionado, y cortinas mantenedoras de aire.
A su vez, se colocaron en techo y paredes 320 piezas de material PVC, arreglos de iluminación principal y de emergencia, recuperación del panel de control de mando principal y secundario, alfombras en pisos, pasamanos, instalación de fender o defensa para la seguridad al contacto con la aeronave luego de la maniobrabilidad, instalación de detectores de humo y sistema antincendios.
Al mismo tiempo, se demarcó la plataforma con señaléticas de seguridad, bajo los criterios de seguridad y confiabilidad cumpliendo con las normativas aeronáuticas nacional e internacional.
De esta manera, el MPPTAA, Ferrolasa y BAER, a través de sus aeropuertos adscritos, cumplen con las disposiciones del Gobierno nacional, que lidera el presidente Nicolás Maduro de ser eficaces en operatividad aeroportuaria, enfocados en la eficiencia y calidad de servicios.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica