La Gobernación Bolivariana del estado Zulia junto al Consejo Legislativo de la región, Seniat, Misión identidad y Misión Energética, se desplegaron este sábado en el municipio Almirante Padilla, específicamente en la isla de San Carlos para llevar bienestar social a 5 mil personas que habitan en este importante municipio insular.
20 toneladas de productos Mercal a precios solidarios fueron expendidas en esta mega jornada donde se ofreció también Cedulación, RIF, venta de teléfonos Movilnet, charlas de prevención, donación de kits deportivos; asimismo el grupo creatividad infantil realizó actividades deportivas y recreativas tanto para niños como jóvenes padillenses.
Jairo Medina, Gerente general de la Fundación Mercados Populares del gobierno bolivariano regional, expresó que “más de 850 familias se atendieron en esta jornada donde participan diversas instituciones que unen esfuerzos para cumplir con el objetivo de integrar a la comunidad en un principio y traer los alimentos al pueblo de manera directa”.
Por su parte, los favorecidos manifestaron su satisfacción por esta atención integral que se les brinda, Ana Morales, habitante de la isla de Toas manifestó que; “me pareció muy buena la jornada, me gustaría que esto se realizará todas las semanas, los precios son muy buenos, ya que en los abastos debemos comprar por lo menos un litro de aceite en 40 bolívares, en cambio gracias a estos mercados populares los compramos a 5 bolívares, eso nos alivia mucho el bolsillo”.
Al igual que Ana, María González acudió muy temprano a la jornada y adquirió diversidad de rubros como pollo, carne, leche, arroz y aceite, “es muy bueno que traigan estas jornadas a la comunidad, a veces la cantidad de alimentos que traen a la isla no son suficientes y los venden muy caro, entonces estas jornadas del gobierno dejan que nosotros podamos comprar comida a precio económico, cosa que en los abastos no podemos porque abusan”, señalo.
Carlos Hernández, manifestó, “Yo compre mi bolsita y lo que gaste fueron 140 bolívares, y llevo carne, pollo, leche; es bueno que esto lo hagan constantemente porque la gente tiene mucha necesidad, gracias al gobierno bolivariano por tomarnos en cuenta”.
En cuanto a la campaña de ahorro eléctrico, la Misión energética llegó a las comunidades, donde realizaron la sustitución de los bombillos de alto consumo por los ahorradores, además de brindar recomendaciones a la ciudadanía sobre la mejor forma de contribuir con el ahorro energético.
De esta forma, el gobierno bolivariano regional y demás instancias gubernamentales favorecieron a las familias que habitan en las Parroquias Monagas e isla de Toas del municipio Almirante Padilla, que geográficamente integran las 5 islas: Zapara, Maraca, Toas, San Carlos y Sabaneta.
Nota de Prensa