La tranquilidad de la familia Vargas, en la comunidad yukpa de Shirapto, retornó a su hogar, luego que hoy el más pequeño de sus integrantes fuera atendido en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP). Dionisio, de tres años, y habitante del municipio Machiques de Perijá, ingresó al centro de salud con un cuadro de desnutrición importante, distención estomacal y una hernia inguinal gigante.
Por intervención del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la remisión del infante se hizo de inmediato, siendo atendido por el doctor Servio Tulio Rivero Briceño, presidente de la FHEP.
“Nuestra razón de ser es ofrecer salud y bienestar a los niños de bajos de recursos. Reconocemos las condiciones en la que viven muchas de las familias indígenas, por eso prestamos mayor atención a estos casos”, expresó el titular de la dependencia, quien evaluó al pequeño e informó que Dionisio Vargas requiere una intervención quirúrgica.
Las labores pertinentes, junto a la familia Vargas, ya se iniciaron para agilizar la operación que demanda la condición del pequeño.
“Ha sido siempre la intención del Gobernador que las familias más necesitadas del estado reciban una atención integral en los centros especializados, y la FHEP está presta para velar porque esto se cumpla”, concluyó Rivero Briceño.
Nota de Prensa