Los trabajos destinados a restablecer el suministro de agua potable en Machiques de Perijá, en el estado Zulia, se están desarrollando de manera constante con el objetivo de reparar el dique de toma Panayo.
“Hidrolago informa a la población del municipio Machiqes de Perijá que producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona, el dique de toma Panayo, ubicado ennel río Apón, sufrió una afectación en su estructura, por tal razón se vio interrumpida la captación de agua a través de esta fuente de agua superficial», expresó mediante un comunicado la institución adscrita al Ministerio para las Aguas.
El comunicado también señaló que en este momento se están ejecutando labores para la rehabilitación y puesta en marcha del dique de toma Panayo, así como trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora para aumentar su capacidad de tratamiento.
El Ministerio de Aguas e Hidrolago aseguraron a la comunidad urbana de la Sierra de Perijá que, de manera progresiva y una vez se mejoren las condiciones operativas, se optimizarán los ciclos de distribución de agua en la zona.
Por último, la institución agradeció a la población de Machiques de Perijá por mantenerse alerta ante posibles eventualidades relacionadas con el servicio de agua.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica