El Plan de “Saneamiento Ambiental Cañadas 2015” de la Gobernación Bolivariana del Zulia, conjuntamente con la hidrológica del Lago de Maracaibo están beneficiando a más de 130 mil habitantes. En esta ocasión lograron recolectar 70 toneladas de desechos sólidos, extraídos de uno de los ramales de la Cañada Fénix, sector la Espumosa de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, con ello se garantiza la fluidez de las aguas durante la temporada de lluvia y seguridad ambiental a las comunidades, así lo expresó el presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez.
Como un solo gobierno están sumando esfuerzos el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) e Hidrolago a través la puesta en funcionamiento de equipos especializados como retroexcavadoras, jumbo, camiones volteos, cuadrillas de agua potable, entre otros.
“El compromiso del Gobierno Bolivariano es con el pueblo a los fines de elevar su calidad de vida, garantizando salud y bienestar a través del saneamiento de las principales cañadas de Maracaibo”. Hace mas un año que se están ejecutando las labores de limpieza en las cañadas regionales, todo ello en el marco del Plan de embellecimiento de la ciudad de Maracaibo” apuntó Rodríguez.
Nota de prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com